Pisos De Vinilo En Su Cocina: Por Qué Es El Piso Perfecto Para Su Área De Cocina

Los pisos de vinilo son muy populares en las cocinas desde hace muchos años y con razón. Es la naturaleza de este material lo que le permite ser resistente al agua y a la humedad, a diferencia de otros tipos de pisos como los de madera dura.

Recuerdo cuando mis padres solían tener vinilo en su propia cocina, sin embargo en ese momento se llamaba linóleo. Además, no tenía tantas opciones de colores, texturas y diseños como las que tiene ahora. En estos días los avances en tecnología pueden hacer que imite cualquier material que exista actualmente para pisos, como madera dura, piedra natural, baldosas cerámicas y muchos otros. Las imitaciones son tan buenas que solo una inspección más cercana revelará el hecho de que, de hecho, se trata de pisos de vinil tipo madera y no de madera real.

La cocina es una de las habitaciones más populares de la casa y también recibe la mayor cantidad de tráfico. Tener niños cerca y posiblemente también una mascota o dos solo aumenta el uso y abuso que se inflige a este tipo de piso. Sin embargo, afortunadamente, el vinilo es muy duradero, resistente y capaz de soportar mucho desgaste sin dañarse en absoluto. Esta es otra razón por la que es un material para pisos tan popular para la cocina.

El vinilo no se rasga, rasga ni raya. Imagínense a sus hijos patinando por el suelo o las patas del perro en el vinilo. Básicamente, no le pasará nada a su suelo. Sin embargo, hay algo a lo que debe prestar atención. No arrastre muchos muebles pesados por la habitación, porque incluso el vinilo, por muy resistente que sea, solo puede soportar ese abuso antes de que comience a dañarse. Sin embargo, en comparación con cualquier otro material que existe, es, con mucho, el más fuerte y el mejor en cuanto a durabilidad se refiere.

Una de las principales razones por las que es tan querido en el área de cocción es el hecho de que es resistente a la humedad y al agua. A diferencia de otros materiales, como la madera dura, si derramas algo en el suelo, no le pasará nada. Todo lo que necesita es simplemente limpiarlo. En cambio, la madera dura se deforma y se dobla cuando el agua la alcanza. Además, no es muy resistente a la humedad, algo que seguro que es el vinilo.

Y si tiene un miembro de la familia que es alérgico, los pisos de vinilo son perfectos para ellos. Básicamente, este material no permite que ningún moho, moho o bacterias permanezcan en él, ya que no tiene grietas donde puedan esconderse. Un trapeador semanal debe cuidar cualquier bacteria de la superficie debido al polvo regular que viene del exterior.

Entonces, si está indeciso acerca de la instalación de pisos de vinilo en su cocina, hágalo de manera segura, ya que tendrá una inversión que posiblemente le dure toda la vida.

Scroll al inicio